Critica de La Vida Secreta de Tus Mascotas

16 CriticasLa Vida Secreta de Tus Mascotas (2016)
por

sebas1026

3 Criticas

263 Visitas

Calificación de sebas1026

10

Uno de los momentos más atractivos –incluso diríamos que el más ingenioso– es el inicio, aquél que se volvió viral cuando se lanzó el primerteaser de la cinta: los dueños cierran las puertas para irse a trabajar e inmediatamente vemos a las mascotas disfrutar su tiempo a solas de formas bastante peculiares y entretenidas. Esta secuencia inicial sirve para introducir a los amigos y vecinos de Max: una gatita llamada Chloe, una perrita pomeranian llamada Gidget, el pajarito Sweet Pea y el pug (porque no podía faltar uno) Mel. Sin embargo, el carismático inicio tan sólo dura unos cuantos minutos. Lo cierto es que la mayor parte de la historia ocurre en las calles neoyorquinas, a las que Max y Duke son condenados después de un desafortunado incidente. Ahí deberán enfrentarse a Control Animal y solucionar sus conflictos con un grupo de animales urbanos antidueños, liderado por un conejito de apariencia dulce, pero personalidad dura y casi psicótica (en voz de Eugenio Derbez) llamado Snowball.

Sin llegar a los niveles de tramas ráfaga como la que existe, por ejemplo, enLos pingüinos de MadagascarLa vida secreta de las mascotas compensa su falta de originalidad y situaciones predecibles con un ritmo veloz, ligero y un guion que no parece pedir disculpas en ningún momento por estas carencias: los creadores saben que hay un gran mercado para aventuras animadas alegres y familiares, cuyo objetivo es quedarse contigo mientras estás en la sala y soltarte una vez que sales. Es entretenimiento puro, con calidad visual que, como dijera el fundador de Illumination Chris Meledandri, está enfocada a ser asertiva y eficiente, dedicando esfuerzos a lo relevante de la escena (“no vamos a gastar mil horas en animar una hoja de pasto”, dijo alguna vez). De todas formas, los creativos del estudio elevan la vara para esta cinta, y dotan a sus animales del pelaje y texturas necesarias para hacerlos creíbles pero caricaturizados al mismo tiempo.

Y aunque, a la hora de la aventura, la trama ponga a la eficiencia y la diversión por encima de la profundidad de sus personajes (que en Disney suelen tener grandes dosis de humanidad, por ejemplo), la película cuenta con una ventaja que le permite ser irresistible y emotiva: se trata, precisamente, sobre las mascotas, y tan sólo con eso logra hablarle a la audiencia de sus propias experiencias. La parte humana y sentimental, que generalmente no se logra en animaciones cuya prioridad son los gags,no está en el guion sino en el tema, y se manifiesta en esta batalla ganada desde el inicio, incluso antes de que la aventura de Max comience. Es la idea de lo que hacen nuestros perros y gatos cuando no estamos lo que nos abre el corazón a esta historia y lo que nos ronda la cabeza mientras reímos con Max, aunque la cinta no se quede con nosotros (como lo hizo en su momento Toy Story) una vez que salimos de la sala.

¿No estás de acuerdo con esta crítica?

Vamos comparte tu opinion sobre la película.

Escribir mi criticaVer Críticas de Usuarios